Está situado a ambos lados de la N-525. La Iglesia de la Asunción da la bienvenida al peregrino, ya que se halla en la misma orilla del camino, antes de llegar a la población.
Se sale de Asturianos pasando al lado de la Ermita del Carmen. El camino atraviesa el pueblo y conduce a la carretera nacional.
- Ayuntamiento: General Franco, s/n. Tel.: 980 626 023
- Albergue Municipal: llaves en el Bar Polideportivo. Tel.: 679 819 360 10 plazas
Después de unos 200 metros, se tuerce a la derecha por la pista que va a Villar de los Pisones para volver a girar a la izquierda a los 50 metros. A unos 2 kilómetros, se cruza la pista que lleva a Rosinos de la Requejada. Un poco más adelante y ya en Palacios de Sanabria, se pasa al lado de la Ermita de La Piedad. A 1 kilómetro se cruza el Arroyo de Porto y después la carretera a Vime de Sanabria. A los 50 metros se gira a la derecha, por la carretera de Robleda-Cervantes, y se llega a Remesal.
Se sale del pueblo por la vía pecuaria que, en algún tramo está llena de maleza. Se llega a la vía de servicio y a un pequeño terraplén consecuencia del paso elevado sobre la autovía; se baja y se cruza el puente sobre ella. Se tuerce a la derecha, por senda bordeada de robles por un lado y, por el otro, la autovía. Se llega a otro puentecillo sobre ella que se rodea para seguir en la misma dirección hasta otro puente y luego hasta la carretera asfaltada que une Otero de Sanabria (a nuestra izquierda) y Triufé. No se entra en Otero pero, por si te interesa, en Otero hay dos iglesias de interés: una en el centro del pueblo, a la derecha de la carretera, que conserva una gran parte de su primitiva construcción románica (los canecillos son de excelente factura) y otra, que se encuentra a la salida del pueblo, a la izquierda, dirección Puebla de Sanabria, con dos esbeltas torres barrocas, la Ermita de los Milagros, adelantándose a las que luego se van encontrando en Galicia. Se continúa por la carretera hasta Triufé, que queda a 1.7 kilómetros.