El camino desemboca en la actual N-525, a la altura del desvío a Aciberos-El Padornelo. Se sigue esta dirección pasando por encima de las autovías. Después de unos metros, el camino gira a la izquierda y entra en el pueblo de El Padornelo, con una fuente nada más llegar a la primera casa, un regalo de agua helada y maravillosa.
Pedanía de Lubián, el pueblo está por debajo de la carretera. Su iglesia, de pizarra gris, guarda las características de las iglesias gallegas.
- Hostal “Padornelo”: Tel.: 980 567 939
Se sale de El Padornelo por la antigua carretera a Lubián. Se pasa por delante de la gasolinera y del Hotel, y se entra en el desvío dirección Aciberos. Se pasa un puente sobre el río Leira, que discurre hondo y hablador. A los 500 metros, se gira a la izquierda, el camino puede estar encharcado; si es así, se sigue la carretera.
El camino entra en Aciberos, pequeño pueblo del municipio de Lubián, por la Ermita de Santa Ana, donde hay un gran carballo, y sigue hasta el molino de agua del siglo XV en la plaza Mayada, donde también está el horno de cocer pan. La iglesia de la Virgen del Carmen está sobre un alto, a la salida del camino. Sus pocos habitantes son gente amable y habladora, pero el pueblo carece de servicios para el peregrino.
El camino sigue un corto trecho por pista asfaltada para convertirse seguidamente en senda alfombrada por las hojas de los árboles, el musgo y los líquenes. Se pasa sobre el río Pedro, luego por debajo de la vía del tren y, más adelante, sobre el Arroyo del Porto. Una ligera subida te deja en