Se sale de La Roda por la calle de los Mártires, al final de la cual se pueden ver dos enormes chimeneas. Casi al final, se gira a la izquierda por la calle Dulcinea, y luego la primera a la derecha, por detrás de las fábricas, y se continúa por el camino a Minaya que sigue el tendido eléctrico.
Siempre caminando hacia el Oeste, a la derecha del camino, se encuentra una edificación troncocónica de piedra, con cúpula y con puerta que mira al Sur bien resguardada de vientos, es un chozo, refugio de pastores.
A pesar de los caminos que cruzan, el peregrino siempre seguirá dirección Oeste, teniendo en lontananza, enfrente y un poco a la izquierda, un silo. Después de pasar un cruce con una casa a la izquierda, una hilera de almendros nos marcan el camino, el último de los cuales nos dice que elijamos el camino de la izquierda.
Al llegar a una carretera local, se cruza ésta dejando a la izquierda una casa-finca. Tras el último cruce, se entra en un camino ancho, teniendo la torre de la iglesia de Minaya al fondo.