La señalización en Albacete está en placas con flechas y vieira.
Se entra en Albacete cruzando la Autovía por paso elevado y la vía del tren, también por puente elevado. Se camina entre casitas, por el llamado camino de las Casitas Coloradas, paralelo a la vía del AVE unos 300 metros. Se pasa por debajo de un puente sobre la vía y a tu derecha encuentras una curva cerrada con un andadero, entra en él, pasas sobre las vías, al final se gira a la derecha, por la larga calle de San Pedro, se llega a la Plaza-Rotonda del Sol, se gira ligeramente a la derecha para buscar el paso peatonal y se va a la izquierda, se bordea dicha plaza y se gira a la derecha en calle Puerta de Chinchilla, luego calle Herreros, plaza de la Cruz, donde se encuentra lo que queda de la Cruz de término, calle Cruz y San Agustín y se llega a la plaza del Altozano, y la calle Martínez Villena nos lleva a la Catedral.
- Ayuntamiento: Plaza de la Catedral, 3. Tel.: 967 596 100
- Hostal Atienzar: Carmen, 49. Tel.: 967 210 595
- Hotel Castilla: Paseo de la Cuba, 3 Tel.: 967 214 288
- Hotel Altozano: Plaza Altozano, 7. Tel.: 967210462
Fue ciudad hospitalaria: tenía alberguería, fundada por el hermano Antonio de San José de la Congregación de la Hospitalidad del Divino Pastor, y un convento de los Padres Antonianos o de San Antonio Abad, que sirvió igualmente de albergue hasta el siglo XIX.
La catedral está dedicada a San Juan Bautista, situada al lado de la calle del Hospital, del siglo XVI, edificada sobre el templo gótico anterior.
La posada del Rosario es del siglo XVI y está situada en la calle del Rosario, esquina con la calle del Tinte. Es una mezcla de estilos: gótico, mudéjar y renacentista. En el edificio se ubican la oficina de Turismo y la Biblioteca universitaria.
El Pasaje Lodares, construido en 1925, es una galería de locales comerciales imitando los corsos italianos de Milán. Merece la pena acercarse a verlo.
De momento, no hay albergue.