Etapa 8

Etapa 8

Inicio > Etapa 8

Chinchilla – Albacete (16,0 km)

De Chinchilla se sale por la avenida de la Guardia Civil, Arenal,  se pasa por delante de la Iglesia de  Santo Domingo, y se gira a la derecha en avenida Albacete, este recorrido nos hace caminar a los pies de la población, a 1 Km aproximadamente se gira a la derecha siguiendo el camino del cementerio hasta la carretera de la Felipa, se cruza, y se sigue el camino que va por detrás del polígono; a 1,5 Km, se gira a la izquierda y se sigue la vía de servicio hasta llegar a la Venta de la Paloma, donde el camino sigue casi paralelo a la carretera en dirección a Albacete. 

ALBACETE

FuenteBarComidasPensión - HotelTiendaBanco - Caja de AhorrosOficina de CorreosMédicoFarmaciaCentro de SaludTienda de BicisPolicía - Guardia CivilEstación de AutobusesTestimonio Jacobeo

La señalización en Albacete no está definida, puedes encontrar estas señales.  Se entra en Albacete cruzando la Autovía por paso elevado y la vía del tren, también por puente elevado. Se camina entre casitas, luego se va paralelo a la Vía del AVE unos 500 metros. Se cruza la vía por puente elevado y por la carretera de Ayora y calle Soria, calle Herreros, plaza de la Cruz, calle de la Cruz y San Agustín se llega a la plaza del Altozano, y la calle Martínez Villena nos lleva a la Catedral.

  • Ayuntamiento: Plaza de la Catedral, 3. Tel.: 967 596 100
  • Hostal Atienzar: Carmen, 49. Tel.: 967 210 595
  • Hotel Castilla: Paseo de la Cuba, 3 Tel.: 967 214 288
  • Hotel Altozano: Plaza Altozano, 7. Tel.: 967210462

Fue ciudad hospitalaria: tenía alberguería, fundada por el hermano Antonio de San José de la Congregación de la Hospitalidad del Divino Pastor, y un convento de los Padres Antonianos o de San Antonio Abad, que sirvió igualmente de albergue hasta el siglo XIX. 

La catedral está dedicada a San Juan Bautista, situada al lado de la calle del Hospital, del siglo XVI, edificada sobre el templo gótico anterior. 

La posada del Rosario es del siglo XVI y está situada en la calle del Rosario, esquina con la calle del Tinte. Es una mezcla de estilos: gótico, mudéjar y renacentista. En el edificio se ubican la oficina de Turismo y la Biblioteca universitaria.

El Pasaje Lodares, construido en 1925, es una galería de locales comerciales imitando los corsos italianos de Milán. Merece la pena acercarse a verlo.

De momento, no hay albergue.