Hace unos días se inauguró el nuevo albergue “Padre Leocadio” para la atención del peregrino en la población de Torrijos (Toledo).
El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, en compañía de el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas y el concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, han inaugurado este miércoles el Albergue del Peregrino. Instalaciones que pueden ser utilizadas por todos aquéllos viajeros que hagan la Ruta del Levante del Camino de Santiago, de manera gratuita. Además, contará de manera voluntaria y desinteresadamente con un hospedero.
El inmueble pertenece a las religiosas Concepcionistas de Torrijos y se encuentra en el edificio del la casa-convento de los religiosos Esclavos de María y de los Pobres, situado en la plaza de san Gil, muy cerca del Ayuntamiento. La villa de Torrijos se encuentra en el trayecto que surca el camino de Santiago en la versión del Levante Español y es la quinta etapa de las siete que se contemplan en la provincia de Toledo. El acto contó con una nutrida representación de las asociaciones culturales.