Ayer día 20 de diciembre asistimos a la inauguración del albergue de peregrinos de La Pobla Llarga sito en Av. de Valencia 11, Bajo. Al acto asistimos miembros de la Asociación de Amigos Camino de Santiago de la Comunitat Valenciana y la corporación local encabezada por la Alcaldesa Neus Garrigues la cual comentó que no fue consciente de los peregrinos que pasaban por la localidad hasta que empezó a velos pasar desde su despacho. La idea de hacer un albergue, un lugar de descanso para los peregrinos, surgió en respuesta al llamamiento de la Asociación para favorecer la hospitalidad del peregrino, para recortar los Km. del recorrido.
Cree que los peregrinos estarán a gusto en el albergue porque lo han preparado con mucho cariño. Toda la corporación Municipal estuvo de acuerdo en su realización.
También cree que potenciará el comercio en el pueblo y además el nombre de La Pobla Llarga se conocerá en todos los países de origen de los peregrinos.
Un 10 para el ayuntamiento de La Pobla Llarga. Y avisamos, que posiblemente será utilizado en estos próximos días por peregrinos de Canadá, Austria y Francia, (que nosotros sepamos).