*(Atención variante Camino del Sureste por calle Villanueva de Bogas).
Se sale de Tembleque por la calle Hospital, Pozo Bueno y San Antón; al llegar al camino se sigue a la izquierda. En la primera bifurcación se sigue el camino de frente, teniendo siempre a tu izquierda la carretera, y a unas 2 horas se encuentran corrales y silos abandonados.
En este punto se cruza el río Algodor por el puente de la carretera abandonada (hay que saltar el quitamiedos de la carretera) y se toma el camino que hay de frente, (el de la izquierda, asfaltado, lleva al embalse de Finisterre). Siempre en dirección Oeste siguiendo el Camino de los Olivos, hasta un cruce: el camino de la izquierda termina en la Fuente del Rincón.
Se continúa camino adelante siempre por el más importante, rodeando el monte Buey, entre olivos, olivos y olivos y en dirección Noroeste hasta llegar a un camino mucho más ancho que, siguiéndolo hacia la derecha, desemboca en la carretera. Se continúa por ella hasta encontrar un desvío a la izquierda, pavimentado y señalizado, con poco tráfico, dirección Mora que va rodeando la colina donde se encuentra el Castillo de Peñas Negras. Los más curiosos podrán hacer una visita al Castillo y tendrán a sus pies una vista impresionante: por una parte los olivares de La Mancha y por la otra parte la llanura de Mora. Se cruza la carretera, y el camino te conduce a Mora, sirviéndote de guía la torre de la Iglesia.