XXV Aniversario
(1987-2012)

Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana

• Premio Elías Valiña 1999
• Miembro fundador de la Federación Española de A.A.C.S.

Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
info@vieiragrino.com
Asociación - Facebook

> Ver Horario

Volver Volver

El GR 239 EN CASTILLA

(miércoles, 19 de enero de 2011)

Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (AACS) de Levante y Sureste en Castilla y León, junto con la asociación AACS de la Comunidad Valenciana, promotora del GR-239, han acordado impulsar el trazado de dicho GR en la comunidad de Castilla y León.

 

En la reunión tomó parte el Comisario de los Caminos de Santiago de la Junta de Castilla y León, D. Manuel Fuentes, y contó con la presencia de la Presidenta de la Federación Española de asociaciones de AACS.

 

Las asociaciones presentes acordaron impulsar el trazado del GR-239 en Castilla León, a su paso por las provincias de Ávila, Valladolid y Zamora. Se acordó también incluir en el proyecto el tramo del Camino del Sureste, de Medina del Campo a Benavente.

 

De esta forma el GR englobará el trazado completo del Camino de Levante-Sureste a su paso por Castilla León.

 

Un GR es un sendero de Gran Recorrido donde todas las partes implicadas (asociaciones, federaciones y administraciones locales, provinciales y autonómicas) aceptan su trazado y permiten su señalización, dotándolo de entidad propia y protección, siendo las federaciones de montaña correspondientes las que homologan su trazado y le otorgan legalidad mediante la dotación de un código oficial (GR-239).

 

El GR-239 de Valencia a Santiago de Compostela, con cerca de 1200 kms de trazado, ya está señalizado en la Comunidad Valencia, la Comunidad de Madrid y gran parte de Castilla La Mancha.

 

Con este acuerdo en Castilla León se inicia un trabajo en común entre estas asociaciones, que se comprometen además a trabajar con el fin de conseguir que el Camino de Santiago de Valencia-Sureste sea declarado BIC (Bien de Interés Cultural).

Copyright © Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana



Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!