XXV Aniversario
(1987-2012)

Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana

• Premio Elías Valiña 1999
• Miembro fundador de la Federación Española de A.A.C.S.

Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
info@vieiragrino.com
Asociación - Facebook

> Ver Horario

Volver Volver

CONVOCATORIA PREMIO de RELATOS CORTOS

(viernes, 01 de abril de 2016)

Imagen

La Asociación “Amigos del Camino de Santiago” de la Comunidad Valenciana, convoca la DÉCIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE RELATOS CORTOS “VIEIRAGRINO”, de acuerdo a las siguientes bases: 

1. El premio se convoca para estimular la escritura de relatos cortos sobre la tradición del Camino de Santiago. Los relatos podrán ser de ficción literaria inspirados en las costumbres, historia y tradición del Camino, experiencias y vivencias del peregrino. No se admitirán relatos que tengan características de ensayo corto, más propio de un premio de investigación histórica.

2. Se establece un premio de 600€ al ganador y otro al finalista, de 300€, que podrán ser declarados desiertos si el jurado lo estima oportuno. 

3. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y redactados en cualquier idioma, siempre y cuando se acompañen de la correspondiente traducción a una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.  

4. El relato tendrá un máximo de 7 folios (el folio será de 35 líneas de 70 espacios cada una, letra Arial tamaño 11). Se presentará por cuadruplicado, escrito a 1,5 interlineado, en DIN A-4 y a una cara. Los trabajos, bajo plica, serán enviados por correo certificado a:

Asociación “Amigos  Camino  de  Santiago” de la  Comunidad Valenciana /  C/ Dr. Gil i Morte, 24 – pta 3. 46007-VALENCIA. Junto con las cuatro copias, se incluirá un sobre cerrado que acredite la identidad, domicilio y nacionalidad del autor. Cada trabajo recibirá un número al llegar a la Asociación. El plazo de admisión se cerrará el 15 de octubre de 2016. 

5. Un jurado, formado por personas de reconocida  solvencia en el campo literario y cultural, emitirá su fallo inapelable a lo largo del mes de noviembre y se hará público en el mes de diciembre. 

6. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Asociación, que podrá editarlos para difundir su contenido. Por ello, los autores de los relatos premiados deberán ceder gratuitamente y por escrito los derechos de reproducción, distribución, comunicación publica y transformación de la obra premiada en el ámbito mundial por un periodo de 5 años en régimen de exclusividad. Por otro lado, los originales que participen en el concurso no serán devueltos. 

7. El hecho de presentarse a este concurso supone estar conforme  con todas las bases aquí expuestas. 

8. La entrega de premios se efectuará en un acto público, cuya fecha y lugar se dará a conocer oportunamente.   

 

 

NOTA: fijaos bien en las bases, luego el jurado tiene que retirar los relatos que no  cumplen las bases y es una pena, porque a lo mejor uno de ellos es el mejor.

Copyright © Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana



Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!