XXV Aniversario
(1987-2012)

Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana

• Premio Elías Valiña 1999
• Miembro fundador de la Federación Española de A.A.C.S.

Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
info@vieiragrino.com
Asociación - Facebook

> Ver Horario

Volver Volver

Los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago eligen la Comunidad Valenciana para analizar la campaña de 2014.

(lunes, 01 de diciembre de 2014)

Imagen

Liria será la ciudad que acogerá a los más de 200  participantes

 desde el 6 al 8 de diciembre.

EL ENCUENTRO EN LLIRIA

Bajo el lema Mare nostrum, iter nostrum (Nuestro mar, nuestro camino), los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago se reunirán en Lliria, desde el 6 al 8 de diciembre, en unas jornadas de convivencia y trabajo que tienen como objetivo el análisis de la campaña realizada durante todo el año 2014 en los albergues de Peregrinos del Camino de Santiago donde realizan la acogida.

La finalidad de la reunión es, de una parte, conocer los puntos fuertes del servicio prestado en los albergues de peregrinos y también los problemas que hayan podido surgir relacionados con esos albergues o los propios hospitaleros.

La reunión anual de los Hospitaleros Voluntarios es también una reunión lúdica, de encuentro, de intercambio de la experiencia vivida entre los participantes; por lo tanto, están programadas una serie de actividades a este fin, tales como las paellas de bienvenida, las gaitas, el filandón, la cena internacional, la queimada, la nit del foc y la visita a la ciudad de Valencia (que no podía faltar), que harán que su estancia en esta tierra sea algo a recordar.

En esta reunión estarán presentes hospitaleros de todas las provincias de nuestro país, así como hospitaleros de Canadá, Alemania, Italia, Suiza, EEUU, Reino Unido, Polonia, Holanda, Finlandia, Francia y Rusia. Un total de más de 200 personas, muchas de las cuales visitarán esta tierra valenciana por primera vez.

 La elección de la ciudad de Lliria no ha sido casual, habida cuenta que posee las instalaciones adecuadas para llevar a cabo este encuentro, como es el Centro La Salle.

 LOS HOSPITALEROS VOLUNTARIOS

Los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago son una organización formada por antiguos peregrinos que prestan su servicio de acogida de forma altruista desde hace casi un cuarto de siglo (25 años en 2015) en los albergues del Camino de Santiago, no sólo en el denominado Camino Francés sino también en otros itinerarios que llevan a Santiago, como en algunos albergues de la Vía de la Plata.

Se trata de un colectivo de carácter internacional que reúne a más de 5.000 voluntarios, que depende y es gestionado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Contando con los datos de finales de octubre, podemos apuntar que la campaña de 2014  llegará a buen fin con la ayuda de 870 hospitaleros de diferentes nacionalidades, realizando la acogida del peregrino en 47 albergues con una cifra de pernoctaciones que rebasará las 400.000 a finales de año.

Estos voluntarios, que acuden de cualquier parte del mundo con la única finalidad de hacer más cálida la cogida a los peregrinos en los albergues destinados a este fin, trabajan en turnos de 15 días, siempre que se puede por parejas y dependiendo de  la capacidad de cada albergue.

 LA FEDERACIÓN  ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO -FEAACS

La FEAACS es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, funcionando desde 1987, año en que el Camino de Santiago fue declarado “PRIMER ITINERARIO CULTURAL EUROPEO”. Está formada por 34 asociaciones españolas, las cuales funcionan como verdaderas oficinas de información, acreditan la condición de peregrinos de las personas que quieren emprender el viaje a Santiago con la entrega de la “Credencial” y desarrollan actividades relacionadas con el Camino de Santiago.  La FEAACS tiene su sede social en Logroño (La Rioja), aunque su presidente reside en Valencia por ser además la presidente de la Asociación Valenciana.www.caminosantiago.org

 LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA –Asociación AACS-CV

Es una Asociación sin ánimo de lucro, miembro fundador de la FEAACS, por lo tanto con veintisiete años de recorrido, trabajando por el Camino de Santiago en el más amplio sentido de la palabra, proporcionando información y la CREDENCIAL al futuro peregrino, realizando actividades culturales (conferencias, conciertos, exposiciones, proyecciones cinematográficas…), excursiones a las montañas y pueblos valencianos, etc. El trabajo de esta asociación valenciana ha servido también para crear y difundir el Camino de Valencia a Santiago (Camino de Levante), registrado y señalizado como sendero de “gran recorrido” (GR-239) y como camino ecuestre (IE-16), dando a conocer a la vez el rico patrimonio jacobeo de nuestra ciudad Valencia. www.vieiragrino.com

 La Asociación valenciana, que tiene su sede social y oficina de información y de entrega de “credenciales” en  la calle Dr Gil i Morte nº 24, pta 3 de Valencia 46007, tiene el honor de ser este año la anfitriona de los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago. Sus socios serán los artífices de “esas” paellas de Bienvenida, bienvenida que estará amenizada por la música de las gaitas y dolçaines del Grupo “Celturia” del Centro Gallego. Los socios de la Asociación Valenciana serán también los encargados de realizar las visitas al centro histórico de la Ciudad.

 Para cualquier información que necesiten, pueden contactar con:

  Mª Angeles Fernández, presidente de la FEAACS y de la Asociación Valenciana: Tel 619760871.

 Ana I. Barreda, Coordinadora de los Hospitaleros Voluntarios de  la Federación: Tel 615990123.

 José Luis Romero, encargado de la organización del Encuentro: Tel 602111679.

 

Copyright © Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana



Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!