Concursos

Concursos

Home > Concursos

Para estimular la escritura de relatos cortos sobre la tradición del Camino de Santiago, la Asociación “Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana” convoca la DUODÉCIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE RELATO CORTO “VIEIRAGRINO de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Los relatos, inspirados en las costumbres, historia y tradición del Camino de Santiago, serán de ficción literaria aunque, en mayor o menor grado, pueden estar basados en las experiencias y vivencias del peregrino. No se admitirán relatos que tengan las características del ensayo breve, más propio de un premio de investigación histórica.
  2. Podrán concurrir al certamen, con una sola obra presentada, las personas mayores de 18 años que tengan su residencia habitual en España. El trabajo, redactado en cualquier idioma (siempre que se acompañe de la correspondiente traducción a cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana) deberá ser original, inédito y no premiado en ningún otro certamen, obligándose el autor a retirar su original si éste hubiera conseguido antes del fallo algún otro galardón.
  3. El relato, identificado en la cabecera de la primera página con un título y un seudónimo, no superará un máximo de siete folios tamaño DIN A4. Deberá presentarse por cuadruplicado ejemplar y estar escrito a 1,5 espacios en fuente tipo Arial 12 o similar, con los márgenes normales de word.
  4. El envío se efectuará por correo postal en un sobre sin remite dirigido a la Asociación “Amigos del Camino de Santiago” de la Comunidad Valenciana. C/ Jerónimo Muñoz, 32-bajo. 46007 VALENCIA. Este sobre contendrá las cuatro copias del relato y otro sobre menor o plica, cerrado, que a su vez, contenga en su interior la identidad, domicilio, nacionalidad y teléfono del autor. En el exterior de esta plica figurará el título del trabajo y el seudónimo usado. El plazo de admisión se cerrará el 15 de octubre de 2020, siendo válidos los sobres depositados en Correos en esa fecha.
  5. Se establece un primer premio de 600 € para el ganador y otro de 300 € para el finalista, que podrán ser declarados desiertos si el jurado así lo considera. El jurado, formado por personas de reconocida solvencia en el campo literario y cultural, emitirá su fallo inapelable en el mes de noviembre y la Asociación lo hará público, tras comunicarlo a los interesados, en diciembre.
  6. Los autores de los trabajos premiados por la Asociación deberán cederle gratuitamente por escrito los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra premiada, sin limitación alguna, y los autores, a su vez, deberán citar el premio obtenido en caso de reproducción total o parcial por su cuenta de la obra premiada. Los relatos no premiados serán destruidos por la organización tras la entrega de los premios. Esta se efectuará en acto público, cuya fecha y lugar se anunciará oportunamente, debiendo los autores premiados recoger su galardón personalmente o, si hubiere una causa justificada, por delegación.
  7. El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de las bases anteriores cuya interpretación queda sometida al criterio del jurado.