XXV Aniversario
(1987-2012)

Camino - Etapa 5

Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana

• Premio Elías Valiña 1999
• Miembro fundador de la Federación Española de A.A.C.S.

Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
info@vieiragrino.com
Asociación - Facebook

> Ver Horario

cabecera

Camino >
La Font de la Figuera - Almansa
(26,6 km)

Por la Comunidad de Castilla - La Mancha 

ALMANSA - ALMOROX 

 

La Comunidad de Castilla La Mancha cuenta con el tramo más largo de esta ruta desde Valencia, unos 440 Km aproximadamente. Se entra en ella atravesando las lomas del Mellado, en el límite de las provincias de Albacete y Valencia. Tierra de cereales, atocha, girasoles, olivos y viñas, a veces en tanta cantidad que todo lel paisaje puede ser un campo de olivos o zona de viñedos. El camino trans­curre por las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo y no dejarán de sorprender al viajero los contrastes del verde del cereal y el de la tierra roja, o el amarillo del trigo y las ver­des viñas. Mansiones, iglesias, castillos hoy en ruinas, restos romanos y árabes contribuirán a hacernos comprender retazos de la historia. No solo Sancho y Don Quijote dis­frutaron al caminar por estas tierras manchegas, también los peregrinos (otros locos) las hollaron hasta llegar a San­tiago. Este paisaje nos irá acercando en continuo llanear hacia la meta, que es Santiago. 

 

Descripción

iconosALMANSA  

AlmansaAlmansa pertenece a la Comarca Corredor de Almansa y tiene una población de 25.272 habitantes. Su nombre procede del árabe Al-Manzah, que significa “el Mirador”.

 

Almansa fue límite entre los reinos de Valencia y Murcia por lo que su historia se vincula a los hombres de Alfonso X y Jaime I. Se pueden ver el Castillo árabe con torre de sillería, reconstruido en el siglo XV. Convento de los Agustinos, de hermosa fachada y celosías, barroco, del siglo XVII. Convento de San Francisco con zócalos de azulejos valencianos del siglo XVII. La Casa de los Cirat, de estilo renacentista, del siglo XVI. La Iglesia de Santiago, anexa al convento de los Padres. Franciscanos. La capilla dedicada a Santiago fue promovida por la Cofradía de Santiago.

 

Almansa tuvo hospital para enfermos pobres y peregrinos 

  • Ayuntamiento: Plaza de Santa María, 2. Tel.: 967 311 550
  • Albergue Esclavas de María: Calle Aniceto Coloma, 2 Junto al antiguo Ayuntamiento Tel.: 967 341 557 Preguntar por Sor María (Llamad con antelación es pequeño). Donativo 7 euros.
  • Hotel Los Rosales: Ctra. Circunvalación, Tel.: 967 340 750
  • Hostal El Estudio: Calle Méndez Núñez, 44. Tel.: 639 505 593
  • Hostal Casa Almántica: Calle Santa Lucía, 2. Tel.: 655 867 659

 

Copyright © Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana



Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!