XXV Aniversario
(1987-2012)

Camino - Etapa 4

Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana

• Premio Elías Valiña 1999
• Miembro fundador de la Federación Española de A.A.C.S.

Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
info@vieiragrino.com
Asociación - Facebook

> Ver Horario

cabecera

Camino > Moixent - La Font de la Figuera (17,6 km)

Descripción:

iconosLA FONT DE LA FIGUERA

La Font de la FiqueraLa Font de la Figuera es la última población de la Provincia de Valencia que atraviesa nuestro camino, antes de adentrase en las tierras de Albacete. Sigue perteneciendo a la Comarca de La Costera y cuenta con 2.121 habitantes.

 

La Font de la Figuera debe su nombre a una fuente que se encontraba al pie de una gigantesca higuera, en el sitio que hoy ocupa el pozo público llamado Pozanco.  

 

Hay que visitar la Iglesia Parroquial de la Natividad de la Virgen del siglo XVI, con un retablo de Juan de Juanes (pintor nacido en esta población). La Ermita de San Sebastián (siglo XVI) está cerca del Portal de Valencia y del Polideportivo, en el camino viejo de Almansa. El monumento a Juan de Juanes, seudónimo del pintor Vicente Juan Masip y Cruz de los caminantes, cerca del Portal de Villena. En el siglo XIV ya tenía hospital para peregrinos, pobres transeúntes y enfermos de la población, estando bajo el cuidado de los Jurados de la Villa. Si te queda tiempo, te esperan el Museo Municipal y el Museo Etnológico Municipal: La Font tiene una gran producción vinícola. En esta comarca subyace una red de Rutas romanas, la Vía Augusta, y restos íberos.

 

El patrón de La Font de la Figuera es El Cristo de los Afligidos cuya festividad se celebra el 6 de agosto. Y en septiembre se celebran las fiestas a la patrona, la Virgen del Rosario. También hay que destacar las fiestas de Moros y Cristianos en honor de Santa Bárbara. 

  • Ayuntamiento: Joan de Joanaes,1. Tel.: 962 290 004
  • Albergue Municipal: Contactad con Policía Local 630 906 291. Llamad antes, sobre todo si vais a llegar en fin de semana.
  • Casa Rural “Ca L’Amable”: Calle. La Reixa o de Los Niños,16. Tels.: 962 290 293 / 636 845 660.

 

Copyright © Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana



Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!