XXV Aniversario
(1987-2012)

Camino - Etapa 39

Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana

• Premio Elías Valiña 1999
• Miembro fundador de la Federación Española de A.A.C.S.

C/ Jerónimo Muñoz, 32 Bajo
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
info@vieiragrino.com
Asociación - Facebook

> Ver Horario

cabecera

Camino > Cea - Oseira - Castro Dozón (20,2 km)

Descripción:

iconosMONASTERIO DE OSEIRA

Monasterio de Oseira

El Monasterio de Oseira fue fundado por cuatro monjes en el año 1137 bajo la regla de San Benito y con la protección de Alfonso VII. En el año 1141 llegaron monjes de Claraval imponiendo la disciplina cisterciense por primera vez en Galicia. La fachada de la Iglesia es de 1637, ya que la primitiva románica fue derribada para agrandar las naves. En el centro del frontal aparece la Virgen de la Asunción. En el interior del Monasterio se encuentra el Patio de los Caballeros, dedicado al albergue de los Caballeros que hacían el Camino de Santiago. La Sala Capitular es del siglo XV y está formada por cuatro columnas de fustes torcidos que se entrelazan en forma de palmeras al llegar a la bóveda. La Iglesia es de estilo románico ojival, siendo terminada en 1239. Una de sus partes más interesantes es la girola, con una imagen pétrea de la Virgen de la Leche del siglo XIII.El Monasterio de Oseira sigue en pie porque los monjes del Cister siguen reconstruyéndolo para que no se pierda con las humedades gallegas.

  • Hospedería: Tel.: 988 282 004. Email: info@mosteirodeoseira.org; www.mosteirodeoseira.org.
  • Refugio: Tel.: 988 282 004

 

iconosA GOUXA

También posee una construcción típica de las ferias.

 

 

iconosCASTRO DOZÓN

Castro DozónDozón, de la Comarca de Deza, con 2.095 habitantes. Estas tierras montañosas de Dozón se encuentran en las estribaciones de las Sierras de O Faro y O Testeiro, por lo que su territorio es altamente accidentado principalmente en el sector oriental y meridional, donde se aproxima a los 1000 metros de altitud en Pena de Francia.

 

Castro Dozón, posee Iglesia de Santa María que conserva la portada principal románica. A 4 Km., si quieres desviarte, está la joya del románico gallego: la iglesia de lo que fue el Monasterio de San Pedro de Vilanova de Dozón, fue fundado por Doña Guntroda Suárez que también fue la primera abadesa del Monasterio de monjas sujetas a la regla de San Benito. 

 

Si quieres llegar al albergue tienes que seguir por la carretera unos 200 m. más. Está en las piscinas municipales.

  • Ayuntamiento: Médico Martínez Iglesias. Tel.: 986 780 471
  • Albergue en la piscina.

 

Copyright © Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana



Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!