XXV Aniversario
(1987-2012)

Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana

• Premio Elías Valiña 1999
• Miembro fundador de la Federación Española de A.A.C.S.

C/ Jerónimo Muñoz, 32 Bajo
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
info@vieiragrino.com
Asociación - Facebook

> Ver Horario

cabecera

Camino

Cami de Llevant

 

Camino de Santiago de Levante GR-239 - de Valencia a Santiago.

 

El Camino de Levante es la ruta seguida por los peregrinos jacobeos que iniciaban e inician su camino en Valencia, recorriendo hasta cinco comunidades para llegar a Santiago de Compostela como son la Valenciana, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla-León y Galicia.

 

Dividiremos nuestro camino en etapas. Las etapas son orientativas, han sido calculadas en función de la distancia a recorrer cada jornada y de las posibilidades de pernocta que ofrece el pueblo elegido para ello; por esto hay días que son un poco más largas, pero cada uno debe calcular los kilómetros que pueda hacer y si en el pueblo o en la ciudad no hay albergue, id a una pensión: el cuerpo también lo agradece.

 

Es conveniente que los que quieran se hagan el Carnet de alberguista, ya que no hay límite de edad ni es un gran dispendio, y en algunas ciudades es la solución a la falta de albergues municipales. En este caso, reservad o llamad como os indicamos en la página correspondiente.

 

Hemos pretendido poner la mayor precisión posible en contar los metros, los paisajes, los vericuetos, los colores, en contar cada monumento y cada piedra. Si con este trabajo de plasmar el trazado del camino de Valencia a Santiago, hemos contribuido a facilitar el recorrido y a dar a conocer los distintos pueblos por los que discurre, con su bagaje histórico y cultural, nos sentiremos plenamente satisfechos.

 

Te sentirás feliz de encontrar un trozo de calzada romana y un puente medio escondido entre romano y árabe, porque aquí tienes la sensación de que lo estás descubriendo tú. Y por todo, la huella de Santiago y lo jacobeo.

 

Esta guía te servirá para caminar, para disfrutar, para sentir, para comprender. En definitiva, para ser tú mismo.

 

Agradece lo que en cada pueblo te ofrezcan, no exijas nada, porque tú libremente has decidido entrar en este juego: no pretendas que los que encuentres por el camino estén obligados contigo.

Que el recorrido de este camino deleite tu alma, que los silencios ayuden a tu espíritu y que el ritmo del sol te haga percibir la música de las esferas.

 

 

Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4 Etapa 5 Etapa 6 Etapa 7 Etapa 8 Etapa 9 Etapa 10 Etapa 11 Etapa 12 Etapa 13 Etapa 14 Etapa 15 Etapa 16 Etapa 17 Etapa 18 Etapa 19 Etapa 20 Etapa 21 Etapa 22 Etapa 23 Etapa 24 Etapa 25 Etapa 26 Etapa 27 Etapa 28 Etapa 29 Etapa 30 Etapa 31 Etapa 32 Etapa 33 Etapa 34 Etapa 35 Etapa 36 Etapa 37 Etapa 38 Etapa 39 Etapa 40 Etapa 41 Etapa 42
Copyright © Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana



Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!